domingo, 11 de noviembre de 2007

Empate con coraje y corazón

Hola gente, este sábado el The Cañas se enfrentaba al Aston birras , el subcampeón del año pasado, en el que nuestro equipo media sus fuerzas para saber si somos un buen equipo o un equipo campeón dispuesto a luchar por todo.
En esta clase de partidos es cuando se ve la pasta de la que están hechos nuestros jugadores. Y si una cosa quedo clara es que este equipo tiene el coraje y el corazón de los grandes de Europa.
El resultado final del encuentro fue de The Cañas 2-2 Aston Birras. El partido no pudo empezar peor para el The Cañas, ya que los primeros 15 min los jugamos con un hombre menos, por los retrasos de Varos, Pablo y Javi ( se quedaron dormidos por la fiesta del dia anterior, serán sancionados por el club a no poder beber durante una semana) y un portero improvisado, nuestro defensa lesionado Iñaki. De esta forma nuestro equipo se limitó a dar el control del partido al Aston Birras esperando una contra letal.
El Aston Birras empezó a tener una gran posesión de balón, con la cual pretendían que nuestro equipo corriera detrás del balón provocando nuestro bajón físico. Pero nada de esto sucedió porque nuestro equipo defendía en zona basculando de un lado a otro y con algún marcaje al hombre con buenas coberturas.
Pero la calidad del Aston Birras empezó a desequilibrar el partido cuando pusieron una marcha más en su juego tocando a gran velocidad y llegando a portería con más claridad, mientras tanto nuestro equipo que empezaba a notar la inferioridad numérica se dedicaba a vivir de las contras y del juego directo pudiendo llegar algún gol como en un corner sacado por Cocu al que no llegó Javito y una vaselina de Cocu que no vio portería por poco. Pero el primer gol fue para el Aston Birras en el minuto 11 aprovechando un fallo defensivo que dejó al jugador número 9 solo contra Iñaki al que batió por bajo.
Unos minutos más tarde aparecieron los 3 “fiesteros” del The Cañas para dar algo más de oxígeno al equipo y para contar con un portero de garantías. Pero con este resultado el Aston Birras se empezó a gustar y comenzó a llegar con mucha claridad a la portería del The Cañas. El resultado pudo incrementarse en un par de goles pero las “estrellitas” del Aston Birras se quisieron adornar mucho y fallaron goles cantados. De esta forma se llego al descanso.
Durante el descanso las ordenes que trasmitió nuestro segundo entrenador al equipo fueron claras: gran presión aunque implicara dureza y velocidad a la contra.
Pero tras el descanso nuestro equipo sufrió un duro palo con el 0-2. Pero fue aquí donde apareció la garra de nuestros jugadores. Otro equipo se hubiera hundido y les abría caído una goleada. Pero nuestros jugadores se crecieron frente a la adversidad.
Nuestros jugadores empezaron a llevar el partido al terreno que querían, al del juego físico, al de la dureza. Nuestros jugadores parecían soldados en un campo de batalla defendiendo nuestra portería de las envestidas del rival con defensa en bloque y golpes certeros a los cerebros del Aston Birras para cortar el juego hacia sus delanteros. Parecíamos los 300 Espartanos en las Termópilas.
De este modo empezamos a hacer nuestro juego, robar y salir a la contra con muchísima velocidad. Así empezaron a llegar oportunidades claras como las de Cocu, Guille, y Javito. Pero hubo que esperar hasta el minuto 15 para ver el 1-2. Una gran internada por la banda de Cocu llegando hasta la línea de fondo con un gran pase de la muerte fue aprovechado por Pablo para revolverse en la frontal del área y sacar un fuerte disparo frente al que nada pudo hacer el portero.
Con el 1-2 el The Cañas se volvió a meter en el partido y a base de fuerza y huevos puso al Aston Birras contra las cuerdas y así en el minuto 21 surgió la jugada del partido, porque nuestros jugadores saben cuando tienen que ponerse duros y cuando tienen que tirar de calidad. Y el 2-2 fue el más claro ejemplo de ello. Guille y Cocu recuperaron un balón en el centro del campo a base de fuerza y pundonor que se llevó Guille por la banda derecha y tras un gran recorte sobre la línea de banda todo el mundo esperaba que tocara el balón hacia Cocu que entraba solo por la izquierda o que dejara el balón atrás hacía Pablo, pero demostrando la calidad que atesora levantó la cabeza y con un gran tiro colocado con la izquierda puso el balón en la escuadra del palo largo. Golazo y
2-2 en el marcador.
El Aston Birras al ver como se le había escapado el partido empezó a apretar con gran intensidad pero se encontró con una muralla inexpugnable. Y en el último minuto pudo llegar el 3-2 en un penalti a Javi que no pitó el árbitro, se notó que nuestro contrincante y el árbitro eran colegas del bar…
Con este partido nuestro equipo a quedado consagrado en la elite del fútbol europeo.
Un saludo del TCspanishteam(adm).

No hay comentarios: