martes, 30 de marzo de 2010

Acariciando el ascenso

Hola gente este pasado sábado nuestros chicos del Vodka Juniors se enfrentaban al Ripac, un equipo situado en la parte baja de la tabla, que se caracteriza por su rapidez más que otra cosa. Nuestros jugadores supieron solventar un partido cómodo con victoria por 4-2 y donde el mayor problema fue el número de bajas.

El partido comenzaba con el dominio de nuestros chicos que empezaban a tener ocasiones claras de gol rápidamente, pero unas veces el portero rival y otras el poco acierto de nuestros chicos hacia que se mantuviese el 0-0 en el marcador. El Ripac esperaba al Vodka Juniors muy metido atrás buscando una contra que abriera el marcador, pero nuestra defensa improvisada de Varos y Cocu se mantuvo firme durante todo el encuentro y si ellos fallaban Dani estaba allí para solucionarlo.

El Vodka Juniors comenzó a tocar mas la pelota esperando el momento adecuado para abrir la lata, sin ponerse nervioso aunque el tiempo pasaba sin que nuestros jugadores pudiesen abrir el marcador. Pero a falta de 5 minutos para el descanso una mano del dorsal 12 de Ripac (hizo como cuatro manos sin que viera tarjeta) fue sacada rápidamente por Maco para Iván y este con un tiro raso puso el 1-0 en el marcador. A la alegría del Vodka Juniors por el gol se sumo los llantos y lamentos del Ripac y a dos expulsiones de jugadores de su banquillo.

A la vuelta del descanso el partido siguió igual con un dominador claro como era el Vodka Juniors, pero esta vez si que nuestros chicos materializaron alguna de sus ocasiones. En el minuto 6 tras una buena jugada colectiva y un pase de la muerte de Henry al punto de penalti. Allí apareció Cobos desde segunda línea que con un toque sutil metió la pelota en el único sitio disponible, bajo las piernas del portero. 2-0 en el marcador y nuestros chicos empezaron a jugar con más espacios. Iván se hizo dueño y señor del centro del campo muy bien arropado por Cobos y Henry en las bandas, mientras que Maco y Migui esperaban para matar el partido.

Y tan solo cinco minutos después del 2-0, Henry entro por banda izquierda apurando hasta la línea de fondo donde levanto la cabeza y puso el balón a Maco, e Il Fenómeno no perdono, 3-0 en el luminoso.

Pero nuestros chicos se relajaron en exceso y una contra letal muy bien llevada por el Ripac puso el 3-1 en el marcador, nada pudieron hacer ni Iván que intento cortar la jugada en el medio ni Cocu que se quedo solo contra tres atacantes, ni mucho menos Dani que quedo vendido. Pero lo peor de todo fue que tan solo tres minutos después una falta inexistente sobre el dorsal 12(el de las manos, que encima era una llorona) puso el 3-2. Las quejas del Vodka Juniors fueron claras ya que la falta no era pero por si esto fuera poco el primer disparo de la falta fue directamente fuera, y el arbitro ni corto ni perezoso mando repetir la falta y claro gol.

Pero nuestros chicos no se pusieron nerviosos, empezaron a jugar como ellos saben. Dani con alguna intervención prodigiosa y nuestra defensa comenzó a “secar” a sus jugadores mas habilidosos y la gente de arriba como nos tiene acostumbrados.
Cuando parecía que en los ultimos minutos el Vodka Juniors iba a sufrir más de lo esperado, apareció la magia de Migui. Se encontró un balón sin peligro en tres cuartos de cancha, arrancó marchándose de dos defensores y encarando al portero, magnifico, infalible y 4-2 final en el electrónico.

Con este resultado nuestros chicos están viendo el objetivo muy cerca, les quedan cinco partidos de liga y para el ascender matemáticamente harían falta 3 puntos, y 6 para ser campeones

Tabla clasificatoria:

No hay comentarios: