martes, 30 de marzo de 2010

Acariciando el ascenso

Hola gente este pasado sábado nuestros chicos del Vodka Juniors se enfrentaban al Ripac, un equipo situado en la parte baja de la tabla, que se caracteriza por su rapidez más que otra cosa. Nuestros jugadores supieron solventar un partido cómodo con victoria por 4-2 y donde el mayor problema fue el número de bajas.

El partido comenzaba con el dominio de nuestros chicos que empezaban a tener ocasiones claras de gol rápidamente, pero unas veces el portero rival y otras el poco acierto de nuestros chicos hacia que se mantuviese el 0-0 en el marcador. El Ripac esperaba al Vodka Juniors muy metido atrás buscando una contra que abriera el marcador, pero nuestra defensa improvisada de Varos y Cocu se mantuvo firme durante todo el encuentro y si ellos fallaban Dani estaba allí para solucionarlo.

El Vodka Juniors comenzó a tocar mas la pelota esperando el momento adecuado para abrir la lata, sin ponerse nervioso aunque el tiempo pasaba sin que nuestros jugadores pudiesen abrir el marcador. Pero a falta de 5 minutos para el descanso una mano del dorsal 12 de Ripac (hizo como cuatro manos sin que viera tarjeta) fue sacada rápidamente por Maco para Iván y este con un tiro raso puso el 1-0 en el marcador. A la alegría del Vodka Juniors por el gol se sumo los llantos y lamentos del Ripac y a dos expulsiones de jugadores de su banquillo.

A la vuelta del descanso el partido siguió igual con un dominador claro como era el Vodka Juniors, pero esta vez si que nuestros chicos materializaron alguna de sus ocasiones. En el minuto 6 tras una buena jugada colectiva y un pase de la muerte de Henry al punto de penalti. Allí apareció Cobos desde segunda línea que con un toque sutil metió la pelota en el único sitio disponible, bajo las piernas del portero. 2-0 en el marcador y nuestros chicos empezaron a jugar con más espacios. Iván se hizo dueño y señor del centro del campo muy bien arropado por Cobos y Henry en las bandas, mientras que Maco y Migui esperaban para matar el partido.

Y tan solo cinco minutos después del 2-0, Henry entro por banda izquierda apurando hasta la línea de fondo donde levanto la cabeza y puso el balón a Maco, e Il Fenómeno no perdono, 3-0 en el luminoso.

Pero nuestros chicos se relajaron en exceso y una contra letal muy bien llevada por el Ripac puso el 3-1 en el marcador, nada pudieron hacer ni Iván que intento cortar la jugada en el medio ni Cocu que se quedo solo contra tres atacantes, ni mucho menos Dani que quedo vendido. Pero lo peor de todo fue que tan solo tres minutos después una falta inexistente sobre el dorsal 12(el de las manos, que encima era una llorona) puso el 3-2. Las quejas del Vodka Juniors fueron claras ya que la falta no era pero por si esto fuera poco el primer disparo de la falta fue directamente fuera, y el arbitro ni corto ni perezoso mando repetir la falta y claro gol.

Pero nuestros chicos no se pusieron nerviosos, empezaron a jugar como ellos saben. Dani con alguna intervención prodigiosa y nuestra defensa comenzó a “secar” a sus jugadores mas habilidosos y la gente de arriba como nos tiene acostumbrados.
Cuando parecía que en los ultimos minutos el Vodka Juniors iba a sufrir más de lo esperado, apareció la magia de Migui. Se encontró un balón sin peligro en tres cuartos de cancha, arrancó marchándose de dos defensores y encarando al portero, magnifico, infalible y 4-2 final en el electrónico.

Con este resultado nuestros chicos están viendo el objetivo muy cerca, les quedan cinco partidos de liga y para el ascender matemáticamente harían falta 3 puntos, y 6 para ser campeones

Tabla clasificatoria:

martes, 16 de marzo de 2010

Inconmensurables

Buenas tardes gente este pasado sábado volvía la liga después del temporal de lluvia y nieve de la pasada semana que obligaba a suspender la jornada. El Vodka Juniors tenía un difícil encuentro ante el Hispania, tercer clasificado de la liga a 8 puntos del liderato (aunque nuestros chicos tienen dos partidos menos)

El partido se disputaba a las 18:00 horas con un tiempo perfecto, y todo hacia pensar que se vería un buen partido entre los dos mejores equipos del 2010. El partido comenzaba con las bajas de Nico(por la enfermedad del beso) Dani(por un compromiso musical) y Cobos(será falta de compromiso). Nuestros chicos salieron al terreno de juego muy enchufados presionando muy arriba y con una solidez defensiva excepcional. Con Edu y Pablo cuajando un partido soberbio y con Varos de portero jugando como si fuera un libero.

Nuestra media comenzaba a jugar muy cómodos tocando a gran velocidad y esperando el momento oportuno para meter el balón a nuestros delanteros. Pero el Hispania estaba bien cerrado atrás y a nuestros jugadores les costaba encontrar el último pase. El Vodka Juniors no bajo los brazos porque sabía que jugando así el gol llegaría tarde o temprano. Así ocurrió en el minuto 14 cuando Migui robo un balón en campo propio y con la calidad que atesora regateo a tres contrarios para plantarse delante del portero, toque sutil por encima y 1-0 en el luminoso. Los equipos grandes tienen muchos recursos y las individualidades son muy importantes para ganar partidos o como en este caso para abrir la lata.

Con el resultado a favor nuestros jugadores empezaron a deleitarse y comenzaron a llegar los mejores minutos del Vodka Juniors. La posesión del balón era únicamente de nuestros jugadores y las ocasiones se multiplicaban, y así en el minuto 18 tras un saque de banda de Maco, Iván tiro un sombrerito al dorsal 3 para empalmar la pelota sin dejarla caer. Golazo y 2-o en el marcador. Pero el Vodka Juniors era una apisonadora y siguió a lo suyo, y tan solo dos minutos después y tras una gran jugada de equipo Maco cedió el esférico para Henry que no perdono. La afición disfrutaba del juego de nuestros chicos pero aún quedaría una jugada magnifica antes del descanso con los mismos protagonistas pero esta vez con un pase excepcional de Maco para que Henry llegara en carrera y pusiera el 4-0 con el que nos fuimos al descanso.

A la vuelta del descanso nuestros chicos empezaron un poco confiados y esto hizo que el Hispana comenzara a llegar con peligro y en dos ocasiones recorto la distancia sustancialmente con dos goles en los que nada pudo hacer nuestro portero improvisado Maco. Estos minutos caóticos para el Vodka Juniors terminaron cuando en una buena contra Iván puso el 5-2 en el luminoso.

Con este resultado nuestros chicos volvieron a encontrarse con buenos minutos de fútbol. El Hispania creía en la remontada mientras nuestros jugadores buscaban la sentencia, esta pudo llegar en jugadas como las de Guille, Edu y Henry, o en algún tiro lejano de Cocu. Pero el Hispania en una buena triangulación volvía a reducir ventaja en el marcador poniendo un 5-3 a falta de siete minutos para el final. Pero el Vodka Juniors no se puso nervioso, nuestros jugadores sabían que eran superiores en el terreno de juego y espero la contra letal para matar al rival. Esta llegó cuando nuestro portero Maco intercepto un corner sacado por el Hispania y saco en largo para Cocu, este recibió en la medular y con potencia se marcho de su par para en una mano a mano batir al portero por bajo. 6-3 en el marcador y partido sentenciado.

Con este resultado el Vodka Juniors sigue en lo mas alto de la tabla y sacando cada jornada mas ventaja sobre sus perseguidores. En las dos próximas jornadas el Vodka Juniors se enfrenta rivales teóricamente accesibles ya que son de la parte baja de la tabla para luego enfrentarse con los cinco equipos perseguidores.

Clasificación:


P:D: habrá que dar un toque de atención a los faltones sin motivos, que encima no comunican nada al equipo.
Y recordar que los jugadores que deben litros los tendrán que presentar o serán sancionados. Cobos(8 litros de Mahou) Dani(4 litros de Mahou)