miércoles, 19 de diciembre de 2007

Reconquista I parte.

Hola gente este pasado sábado 15 se disputaba el partido que podía meter al The Cañas en puestos UEFA. El partido se disputaba contra el duro Intervalle, un equipo del magreb que se caracteriza por su fortaleza física, su rapidez y sus tonterías…ya que están más pendientes de las broncas que de jugar. Esto provocó un partido con mucha dureza que terminó con el resultado de The Cañas 3-3 Intervalle, tras una gran remontada de nuestros chicos.
El partido comenzaba con nuestro equipo muy perdido en el terreno de juego, corriendo detrás del balón como gilipollas y recibiendo palos…El partido se le fue de las manos al árbitro desde el primer momento, ya que dejó impunes a los moros en acciones de roja directa, como la patada del moro nº8 a Frabri, cuando el balón se había perdido por la banda. En este punto del partido nuestro conjunto ya perdía 0-1,en un disparo raso al que nada pudo hacer Julián(Al final de la crónica hablaremos de el). Con el 0-1 en el marcador nuestro equipo seguía sin jugar pero la actitud cambió, empezamos a emplearnos con dureza( pero siempre deportivamente…), esto pareció enfadar a los moros en algunas acciones que no paraban de protestar al árbitro y amenazar a nuestros jugadores( como si les fueran a intimidar…ilusos…). Pero parecía que no era el día de nuestros chicos porque se marcharon al descanso con un doloroso 0-3 en dos acciones puntuales, con los moros crecidos, envalentonados y sin saber como afrontar la 2 parte del encuentro.
En el descanso estábamos cabizbajos, enfadados con nosotros mismos…pero en un rincón del vestuario se maquinaba la estrategia de la remontada. Milito, Guille y Cocu conjuraban las pautas, solidez defensiva aunque implicara dureza, rapidez en ataque y pegada…a la guerra se gritaba, convirtamos el terreno de juego en un campo de batalla…aparecía la casta, el coraje y los huevos de España.
Estas ideas fueron contagiadas a toda la plantilla, y el equipo salió como gladiadores al Coliseo romano, tranquilos, expectantes pero a por la victoria…
De esta manera nuestro equipo empezó a presionar de manera asfixiante y a jugar duro. Parecía que los moros se enfadaban cuando se les pagaba con la misma moneda, esto hizo que empezaran a llorar, a estar más pendiente de protestar al árbitro que de jugar y de esta Manero llegó el 1-3, en un balón que roba Cocu y la pone atrás para que llegue Fabri y ponga el balón en la escuadra.
El 1-3 y los moros desquiciados, el partido lo habíamos llevado a nuestro terreno. En dos contraataques de Cocu y Javi estuvo apunto de llegar el 2-3, pero los balones se fueron por poco.
Pero para el 2-3 hubo que esperar hasta el minuto 15 en el que un gran pase en profundidad de Sergio para Pablo hizo que este regateara al portero y penalti, fue el propio Pablo el que ejecutó la pena máxima.los moros gritaban al árbitro, le acorralaban, le amenazaban…pero el árbitro perdonó la expulsión al portero y algún jugador por sus palabras.
Pero lo peor estaba por llegar, en una de las pocas aproximaciones al área del Intervalle una clarísima mano de Pablo(hizo malabares con el balón…)no fue sancionada como penalti, y los del magreb se comían al árbitro, hasta llegar ha amenazarle de muerte. Pero el árbitro se debió dejar las tarjetas en su casa porque no sacó ninguna, y esto hizo que los moros se rabiaran aún más.
Pero entonces apareció la magia del The Cañas y en un gran robo de balón de Fabri con posterior apertura a banda izquierda para Cocu, este hizo una magnifica pared con Guille que dejó a Cocu con opciones de disparo, pero este metió un balón imposible para Pablo que con un recorte dejó sentado al pendientes que no tubo mas remedio que derribarle. Pablo puso el 3-3 en el marcador a falta de 5 minutos para el final. Pero aún quedaba tiempo para una gran tángana producida por un encontronazo entre Jorge y el moro nº 6, pero el árbitro no quería amonestar a nadie…manda huevos. En el último minuto se pudo perder en encuentro en una perdida de balón de Guille producida por una falta que no fue sancionada.
De esta manera llegamos al final del encuentro con el resultado de 3-3, gran remontada, un puntito que hace que hallamos perdido dos puestos en la clasificación, pero que estemos a tan solo 4 puntos de UEFA.
El sábado debutó Julián en nuevo fichaje del The Cañas, apuesta personal de Axel Torres, que demuestra lo buen profesional que es. Procede del Arsenal con la carta de libertad. La actuación de Julián fue muy buena y así demuestra los buenos fichajes que pueden llegar con Axel.

Un saludo del TCspanishteam(adm).

No hay comentarios: