martes, 22 de diciembre de 2009

El día en el que se hicieron hombres

Buenas tardes gente este pasado sábado se disputaba la ultima jornada de 2009. Una jornada muy importante por motivos tales como que el Vodka Juniors podía terminar la jornada líder, empezar a marcar diferencias respecto a los perseguidores y empezar a presentar credenciales al título.

Nuestros chicos se enfrentaban al tercer clasificado, Pub Duo, o lo que es lo mismo, se enfrentaban la magia contra los antifutbol. Si señores lectores porque el Pub Duo es un equipo que se caracteriza por su dureza, por sus broncas y como dijo nuestro querido arquero (Dani), por ser muy catetos. Pese a todo esto el resultado final fue el de Vodka Juniors 4-2 Pub Duo.

El Vodka Juniors sabia de la importancia de los primeros minutos del encuentro. Así que comenzaron muy fuertes, con una presión asfixiante con la que el Pub Duo era incapaz de dar dos toques seguidos, y con una verticalidad digna de “La Roja” . De esta forma las ocasiones empezaron a llegar en las botas de Guille, Iván, Edu y Cocu. Pero hubo que esperar hasta el minuto 12 de la primera parte, para ver el primer gol. Iván metió un balón a Cocu a la frontal del área, quién con un toque sutil con el exterior del pie puso el esférico para la llegada de Henry que con una magnifica chilena puso el 1-0 en el marcador.

Con el resultado a favor de nuestros chicos siguieron con su juego de toque en el medio del campo, con Guille e Iván como máximos representantes, y con la solidez defensiva de Nico, Varos, Pablo y Edu atrás. Mientras Migui y Maco esperaban la ocasión de ampliar diferencias. El Pub Duo se veía impotente, sus jugadores llegaban un segundo tarde a cada jugada y no eran capaz de tirar a la puerta de Dani. De esta forma empezaron con su juego sucio, dar patadas y buscar bronca. Esa bronca la encontró el dorsal 8 con Dani. Y para los anales de la historia quedará la frase de nuestro arquero para callar bocas “ cateto haber si me metes un gol” .

Nuestros chicos no se arrugaban y seguían buscando la portería contraria. Y tanta persistencia obtuvo su premio en el minuto 20 cuando un mal despeje de cabeza del dorsal 3, fue recogido con una bolea de Iván, estatua del portero y 2-0 en el marcador. Pero antes del descanso llegaría una de las acciones más polémicas, el dorsal 5 del Pub Duo (el cateto al que se refería Dani) cometió una falta terrorífica sobre Guille, que le obligaba a abandonar el terreno de juego lesionado (esguince de rodilla). El arbitro señalo falta pero ni una puta tarjeta, y la pregunta que se me ocurre es la siguiente, ¿estaba comprado o estaba cagado¿ Solo él puede contestar a esto.

La segunda mitad comenzaba con el Pub Duo apretando más arriba a base de patadas e intimidando al árbitro en cada jugada. El defecto de nuestros chicos fue entrar en el juego, y hay la experiencia el Pub Duo se empezó a imponer a la calidad del Vodka Juniors. Así en el minuto 4 de la segunda mitad el dorsal 11 ganó la espalda de nuestra defensa en velocidad y con un tiro cruzado puso el 2-1 en el luminoso. Y tan solo 5 minutos después, en un saque de esquina del Pub Duo, Varos salto con el dorsal 9, y este en cuanto noto el aliento de Varos se tiro como si lo hubieran disparado, 2-2 en el marcador y rabia contenida en nuestros jugadores.

Pero nuestros chicos siguen demostrando que son un equipo muy completo y cuando peor estaban las cosas así lo demostraron. Empezaron a tirar de casta para volver a dominar el partido, la posesión del esférico volvió a estar en los pies de nuestros jugadores, quienes empezaron a desarrollar un juego rápido y directo con el que el Pub Duo sufría mucho. Todo esto ayudados en defensa con una gran presión y algunas intervenciones de Dani prodigiosas, hizo que la balanza se fuera inclinando a favor del Vodka Juniors. Llegaban ocasiones en los pies de Migui, Edu, Maco y Nico, un penalti clamoroso no pitado a Henry en el minuto 15 que hubiera provocado la expulsión del guardameta rival. Pero el fútbol del Vodka Juniors pudo con el juego sucio del Pub Duo. Y en el minuto 17 un pase de Iván en profundidad a Henry hizo que este pusiera un justo 3-2 en el marcador.

Con este resultado y a falta de pocos minutos para el final del partido el Pub Duo empezó a colgar balones al área en busca de un empate que hubiera sido injusto. Mientras tanto nuestros chicos estaban bien cerrados atrás esperando la contra que sentenciara el partido. Y esta llegó en el minuto 21 cuando después de un despeje de Dani, el balón lo gano Maco en el centro del campo con una posible falta cometida sobre el dorsal 4 (que se jodan, porque pagarles con la misma moneda esta bien) para después, dejar el balón a Cocu que venía en carrera, potencia para deshacerse de su par y definitivo 4-2 en el marcador.

Con este resultado, el Vodka Juniors suma su séptima victoria consecutiva, se pone líder de la clasificación y nuestros chicos se podrán comer el turrón tranquilamente.

La clasificación se subira al blog durante los proximos días.




Bajas del Vodka Juniors: este pasado sabado las únicas ausencias se produjeron por lesiones.

-Alex: lesión de tobillo.
-Cobos: esguince de tobillo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q pasa con la clasificacion?

Anónimo dijo...

no se, yo voy a pedir la hoja dereclamaciones...

Anónimo dijo...

pues pedirla en el zabur porque aun no se la pasaron a maco........