lunes, 23 de noviembre de 2009

Asi se ganan las ligas

Buenas tardes gente, este sábado el Vodka Juniors tenia una cita con la historia, ya que de producirse una nueva victoria , serían cuatro seguidas y por lo tanto el mejor arranque ligero de los tres años de historia de nuestro pequeño club(los dos anteriores como The Cañas).

El partido enfrentaba al Vodka Juniors contra el Hispania en un partido que se presumía una fácil victoria para nuestros chicos, ya que el Hispania está situado en la parte baja de la clasificación con un solo punto. Pero el partido fue complicado aunque el resultado final fuera Vodka Juniors 4- 2 Hispania.

El Vodka Junios se presentaba con las bajas de Dani y Nico( por motivos personales) y Alex (por lesión), pero nuestro equipo siempre es competitivo. El partido comenzaba con nuestro equipo intentando deshacerse de la fuerte presión que ejercía el Hispania a nuestra defensa y medio campo para que no pudiéramos sacar el balón. Nuestros chicos no estaban tocando como siempre pero llegaron con peligro en un par de oportunidades en los pies de Guille, Iván y Henry.

Pero nuestro sistema defensivo no estaba funcionando correctamente ya que nuestra defensa era de circunstancias y esto hizo que Varos empezara a tener protagonismo con paradas a las que nos tenía acostumbrados en temporadas pasadas. Pero en el minuto 17 de la primera parte una buena jugada individual de Guille, quien intercepto un pase en la banda derecha, se perfilo hacia su pierna izquierda en la frontal del área y con un disparo sutil al palo largo puso el 1-o en el marcador.

Con este resultado nuestro equipo pensaba que ahora tendría mas espacio para desplegar el fútbol de toque que le caracteriza. Pero tan solo dos minutos después el dorsal número 4 del Hispania se marcho de Cocu por banda y el centro fue rematado por el número 9, quien se adelanto a Edu para poner el 1-1 con el que íbamos al descanso.

En la segunda mitad nuestros chicos salieron mucho mas enchufados y con una marcha mas en el toque del medio campo con Iván, Guille, Cobos y Henry como máximos responsables, todo esto apoyado por la notable mejora en la defensa con Pablo y Edu cortando casi todos los balones, y mientras Migui y Maco esperaban el pase idóneo. Esto empezó a desmantelar la telaraña montada por el Hispania, a quienes les costaba seguir el ritmo endiablado de nuestros jugones.

De esta forma en el minuto 6 de la segunda parte Varos saco hacia Edu quien empezó a construir la jugada saliendo desde atrás como nos tiene acostumbrados ( al estilo Baresi) abrió a la banda derecha donde se encontraba Guille quien toco de primeras a Iván al centro, quien con un pase por encima de la defensa puso el balón en el pecho de Migui quien lo bajo suavemente y golpeó la pelota para introducirla bajo las piernas del portero. 2-1 en el marcador y ahora si el Vodka Junios jugaba como queria.

Nuestro equipo siguió jugando al toque rápido, y una pared propia de La Roja entre Cocu y Guille, hizo que el primero se quedara solo ante el portero que con un tiro fuerte y cruzado puso el 3-1 en el marcador.

Entonces fue cuando el Hispania apretó para intentar remontar y hay es cuando se vio que tenemos dos grandes porteros, porque Varos tenía la dura papeleta de suplir a Dani y lo hizo con un notable actuación. Pero Varos no pudo evitar el tanto del dorsal número 5, que aprovecho un error defensivo para con un tiro raso poner el 3-2 en el marcador.

El Hispania viendo que tenía el empate a su alcance se volcó sobre la portería del Vodka Juniors, nuestros chicos dejaron de lado el “tiki-taka” para convertirse en un equipo rocoso y de puro músculo, donde Pablo y Edu se encontraban en su salsa, incluso este último hizo un penalti sobre el dorsal 9 que no fue señalado.

Y así con todo el equipo contrario volcado sobre la portería del Vodka Juniors y después de la enésima parada el balón le cayo a Cocu, que hizo un gran pase de 30 metros cuando vio como Maco hacia un desmarque de ruptura por detrás del único defensor. Partido sentenciado, Il fenómeno no falló, balón cruzado fuera del alcance del arquero y marcador final de 4-2.

Con esta nueva victoria el equipo sigue firme hacia su objetivo final. El partido no fue tan fácil como todos los aficionados pensábamos, pero este equipo tiene madera de campeón. En estos partidos duros y trabados es donde se ganan las ligas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Miriam Aguirre soy la directora del canal de deportes de cuatro. Me dirijo hacia vosotros porque por casualidad hemos visto vuestra pagina y nos gustaria haceros un pequeño reportaje. Nos hemos informado de que el proximo domingo jugais contra los ultimos de la clasificacion, nuestro equipo de camaras bajara para hablar con vosotros, si necesitais algo envianos un correo a cuatro.com en la seccion de deportes. Gracias